Los partidos Atlético de Madrid-Deportivo y Valencia-Barcelona centran la atención de la vigesimoquinta jornada de Primera División, en la que el líder Real Madrid visitará al Espanyol en Montjuic, donde volverá el 17 de marzo para jugar la final de Copa con el Zaragoza. Estos tres encuentros se disputan hoy, al igual que el Celta-Málaga y el Sevilla-Real Sociedad.

Atlético y Deportivo, que han adelantado su compromiso a las 17.30 horas para no coincidir con el partido de Mestalla (21.30 horas), se medirán sin que esté Fernando Torres sobre el césped, ya que el comité de apelación desestimó su recurso.

La reanudación de las competiciones europeas la próxima semana ha provocado el adelanto de otros cuatro partidos al sábado, en el que el líder pondrá a prueba su hegemonía en el escenario de la final de Copa, ante el equipo de Luis Fernández, sumido en puestos de descenso,

El equipo catalán, vapuleado por el Málaga en la jornada anterior (5-2), recibe a los blancos, que tienen poco tiempo para recuperar a sus hombres después de los partidos internacionales. Los cambios en el centro del campo son obligados ante las bajas por sanción de Guti y David Beckham. Figo es duda.

DESCONFIANZA "Es muy importante que con las responsabilidades que tenemos y la ilusión que mantenemos en todas las competiciones no nos confundamos. Hay que jugar por los tres puntos y después recuperarnos para jugar ante el Bayern", dijo el técnico madridista, Carlos Queiroz.

"La Liga está muy apretada y muy difícil, con buenos equipos cerca de nosotros. No nos podemos equivocar ante el Espanyol, hay que jugar un partido intenso con concentración y determinación para irnos de Barcelona con tres puntos", agregó.

MORBO EN MESTALLA Valencia y Barcelona tomarán el relevo en un duelo marcado por el resentimiento de los de Rafa Benítez después del desenlace de su visita al Bernabéu --con el penalti de Marchena a Raúl-- y la inquietud de los azulgranas por mantenerse en Liga de Campeones.

Las quejas y acusaciones de los valencianos después de que el Comité Técnico de Arbitros justificara la decisión del colegiado Tristante Oliva de castigar dicha acción con penalti han cargado de tensión el encuentro, en el que pitará Rubinos Pérez y en el que no estará por sanción el holandés Edgard Davids.

"Toda la semana hemos visto la jugada del penalti y cómo se ha tratado de justificar lo injustificable. Como lo que queremos es ganar al Barcelona, le diría a la afición que respete al árbitro para que no se diga que no hacemos las cosas como se tienen que hacer", señaló el entrenador valencianista, Rafa Benítez. Para su colega Frank Rijkaard, ganarle a uno de los primeros clasificados supondría "aprobar una asignatura pendiente".

Celta-Málaga y Sevilla-Real Sociedad son las otras citas programadas para el sábado, con los gallegos dispuestos a continuar su racha y distanciarse del descenso antes de recibir al Arsenal de José Antonio Reyes y con los vascos pendientes de la cita con el Olympique de Lyon, ambos en Liga de Campeones.