La comunidad autónoma extremeña respira fútbol durante todo el fin de semana. Numerosas localidades acogen amistosos de preparación, algunos de ellos de alto nivel como las visitas de dos equipos de Segunda División, Betis y Córdoba, a Almendralejo y Badajoz, respectivamente.

El Extremadura UD seenfrenta al Betis

El equipo de Almendralejo intentará dar hoy, a las 21.00 horas, una buena imagen ante su afición en la tercera edición del trofeo "Ciudad de la Cordialidad". Su rival será el Betis, un equipo que cuenta con muchos simpatizantes en la región.

A pesar de jugar otra campaña en Segunda División, el equipo verdiblanco se presenta en el Francisco de la Hera con una plantilla de gran calidad. Dirigidos por Pepe Mel, los béticos cuentan con grandes jugadores donde sobresalen los internacionales Sergio García, Odonkor, Mehmet Aurelio y Ricardo, además de los extremeños Casto y Juanma.

Los azulgranas llegan después de ganar el pasado jueves en su visita al Fuente de Maestre (0-4), dejando buenas sensaciones.

No será el único partido que se juegue hoy en Almendralejo, ya que a las 19.30 en la Ciudad Deportiva medirán sus fuerzas el otro equipo de la ciudad, el San José Promesas --recién ascendido a Tercera-- frente al Mérida UD.

Estreno en casa del

Badajoz ante el Córdoba

El equipo pacense juega esta noche a las 21.00 horas en el Nuevo Vivero su primer partido serio en la pretemporada ante el Córdoba. Mikel Pagola jugará sus primeros minutos como guardameta pacense. También podría intervenir Aragao, un portero portugués a prueba y ya jugó el miércoles en Olivenza.

El equipo que dirige Adolfo espera ir acoplando poco a poco a sus nuevos, entre los que se encuentran los dos cordobeses Dani Lanza y Juan Carlos Ortiz.

El Cacereño disputa untorneo en Miajadas

El equipo verde disputará entre hoy y mañana un cuadrangular en Miajadas en el que también compiten el Villanovense, el filial del Valencia y el equipo anfitrión. El equipo de Manolo comenzará su andadura frente al Villanovense. De ganar al equipo serón, el Cacereño jugaría al día siguiente una hipotética final ante Valencia B o Miajadas. Estos partidos servirán como piedra de toque para que las nuevas incorporaciones terminen de acoplarse al esquema del técnico cacereño. Rai, máximo goleador del equipo la pasada campaña, podría disfrutar de sus primeros minutos de pretemporada.

Apretada agenda departidos en la región

No son las únicas citas programadas. Hoy también se jugarán encuentros como el Montehermoso-Ciudad de Plasencia, Ciudad Rodrigo-Coria, Valdivia-Don Benito, La Estrella-Nueva Ciudad y Plasencia-Chinato.

Los dos equipos placentinos se enfrentaron en la noche del jueves en la Copa Federación. Ganó la UPP por 3-2, marcando Manu el tanto decisivo en los minutos finales de la prórroga.