El líder Barcelona pone a prueba su solidez en el Camp Nou frente al Villarreal con el objetivo de consolidarse en la primera plaza de la Liga y de amarrar sus dos próximos compromisos domésticos antes de enfrentarse en un choque decisivo al Werder Bremen en la Liga de Campeones, el próximo 5 de diciembre.

Con apenas 48 horas de reposo para preparar el partido, después de su compromiso en Bulgaria, el Barcelona intentará prolongar sus números en casa (cuatro victorias y un empate) y consolidarse como el equipo más goleador del campeonato --27 tantos en 11 partidos-- pese a las lesiones de Javier Saviola, Lionel Messi y Samuel Eto´o.

El entrenador del equipo azulgrana, Frank Rijkaard, introducirá varios cambios con respecto al once que ganó en Sofía: Márquez y Motta ni siquiera forman parte de la convocatoria debido a las molestias físicas que arrastran, por lo que Thuram compartirá el eje de la zaga con Puyol, con Edmilson como pivote defensivo.

En los laterales, todo apunta a un regreso de Gio en la izquierda, con la posibilidad de que Oleguer repita en el costado derecho tras su primera aparición como titular en Mallorca, aunque Belletti, recuperado de su lesión, ya ha vuelto a la convocatoria.

La punta de ataque volverá a ser para Eidur Gudjohnsen, rehabilitado entre una parte de la afición tras su doblete en Mallorca (1-4). El islandés buscará su primer gol en Liga en el Camp Nou, donde sólo ha logrado marcar ante el Chelsea (2-2).

Ronaldinho, recibió ayer en el césped del Camp Nou el premio que le acredita como mejor jugador del año según la FIFPro, sindicato mundial de jugadores profesionales que también ha distinguido a Lionel Messi como mejor joven de 2006. Junto a ellos, también participaron en el acto de entrega Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta, integrantes del once ideal según las votaciones de 43.000 jugadores profesionales de todo el mundo.

Por su parte, el Villarreal jugará en Barcelona sin Juan Román Riquelme, que ha viajado a su país porque va a ser papá, y Quique Alvarez, que quedó descartado definitivamente el jueves tras arrastrar molestias durante la semana.

ATLETICO-REAL SOCIEDAD El Atlético de Madrid, tras dos victorias balsámicas en sus últimos encuentros, apunta hoy a los puestos de la Liga de Campeones, de los que le separan dos puntos, frente a la Real Sociedad, último clasificado y que visitará el Vicente Calderón sin Darko Kovacevic ni Xabi Prieto.

El conjunto donostiarra, que sólo ha conseguido cinco victorias en sus 57 visitas ligueras al campo rojiblanco, aún no ha ganado esta temporada, aunque el Atlético desconfía del mal momento del equipo vasco, por lo que tanto el entrenador Javier Aguirre como algunos jugadores han calificado el duelo como un "partido trampa".