Extremadura se llena de fútbol hoy sábado. Los principales equipos de la comunidad autonóma disputan hoy partidos amistosos, aún lejos del comienzo liguero. Las pruebas y los minutos para la mayor parte de los jugadores de las plantillas serán denominadores comunes en encuentros que no suelen resultar vistosos, aunque pueden contener datos de interés para el futuro. Lo más interesante seguramente estará en el Nuevo Vivero, donde el Badajoz recibirá al filial del Real Madrid en lo que será su presentación oficial.

Estrellas blancas de futuro ante el Badajoz

Con las cámaras de Real Madrid TV en directo, los pacenses se medirán al filial blanco, que, tras ascender recientemente a Segunda División, llegará con algunas de las grandes promesas del fútbol español, como Javi García, Palencia, Juanfran, Jurado o el meta Casilla. Su presencia será otro aliciente en lo que se prevé una fiesta que se iniciará a las 21.00 horas con la presentación de la plantilla albinegra. El nuevo entrenador, Antonio Montero Nene y el presidente, Eloy Guerrero, se dirigirán a los aficionados para dar paso a unos fuegos artificiales y al encuentro en sí a las 22.00.

El equipo continúa pendiente de la incorporación de tres jugadores. Uno de ellos será probablemente Victorine, de 22 años y origen francés que la temporada pasada jugó en Portugal. Hoy estará a prueba, aunque sus cualidades están gustando ya.

El Extremadura también visita la capital pacense

Los azulgranas rinden visita al Cerro de Reyes a las 20.00 horas, convirtiendo Badajoz en el epicentro futbolístico de la región. Ya con su último fichaje, el delantero Asán, en sus filas, los de Iosu Ortuondo tendrán un ensayo más serio que el de hace una semana en Orellana. El Cerro, de nuevo dirigido por Paco Miranda, volverá a estar entre los favoritos para el ascenso en Tercera División. Para ello quiere contar con el apoyo del público y presentó una ambiciosa campaña de abonos ayer.

El Mérida rinde visita a Los Santos de Maimona

El conjunto de Félix Arnáiz espera continuar con sus buenos resultados de pretemporada. Ganó 1-6 en Alburquerque y 0-2 en Villafranca. Ahora le espera otro tercera , La Estrella, a las 20.00.

Santa Amalia-Don Benito, duelo comarcal

También a las 20.00 horas, los amalienses serán la primera piedra de toque para el Don Benito en un partido tradicional de todos los veranos. Buscando la Segunda B perdida, los rojiblancos registran numerosas caras nuevas, aunque en el banquillo continúa Pepe Escalante, mientras que el Santa Amalia quiere estar un poco más arriba en el grupo XIV y ha incorporado a jugadores experimentados como Lolino y Anguiano. Se prevé una nutrida presencia de aficionados visitantes en las gradas.

El Moralo tiene que realizar descartes

Doble cita para el conjunto de Navalmoral de la Mata. Hoy en su ciudad espera al Amanecer (20.00 horas), mientras que mañana se desplazará a Jaraíz de la Vera. El entrenador David Salvo tiene a varios jugadores a prueba, de los que tiene que quedar con dos. Se unirían a los fichajes ya confirmados de Fran Gómez (Miajadas), Rafa Santos (Sangomera), Oscar Castillo (Jerez Industrial), Iosu, Chanca (Ciudad de Plasencia) y Sergio Díaz (Rocamador).

El Moralo está haciendo un equipo que pretende ser competitivo con dos jugadores por puesto, que tendrá como objetivo no pasar apuros, ya que las limitaciones económicas no invitan a otra cosa. Esta temporada tendrá uno de los presupuestos más bajos de los últimos veinte años.

El Plasencia se enfrenta a Guijuelo y Talavera

El equipo placentino tendrá también un apretado fin de semana, con dos encuentros fuera. El de hoy es en Guijuelo ante el conjunto que entrena esta temporada José María Calvo y que acaba de bajar a Tercera. Para mañana queda la devolución de visita al Talavera, informa Moisés Paniagua. También hay que jugar en Moraleja y en Béjar en breve y se espera que la presentación sea el sábado 13, frente al Coria, aunque esto no está confirmado aún. La UPP, a las órdenes de Barbero, quiere mejorar el octavo puesto que logró la pasada campaña.

El Jerez sólo tiene diez jugadores en plantilla

El conjunto jerezano todavía no tiene confeccionada su plantilla, ya que a día de hoy José Diego Pastelero sólo cuenta con diez futbolistas. Cinco de ellos son nuevas incorporaciones: tres centrales --Juanfer (Valencia B), Julio Alberto (Ecija) y José (Burguillos)--, el delantero Fito (La Estrella) y el extremo derecho Tomás (Jerez Industrial). Los demás siguen de la temporada anterior (Tian, De la Cruz, Joaquín, Luis Ligero y Donronsoro).

El club gestiona la llegada de varios futbolistas y el resto se completará con jugadores que se encuentran a prueba y que tendrán en el encuentro de hoy una buena oportunidad para reivindicar un puesto en el equipo. En Monesterio (20.30 horas) jugará su tercer partido de pretemporada, ya que ya ha disputado dos en su campo, en los que ha ganado 2-0 al Badajoz B y 5-0 al Flecha Negra.