Las elecciones generales de mañana adelantan el 80 por ciento de la jornada en el grupo XIV de Tercera División. 16 de los 20 equipos de la categoría jugarán esta tarde, quedándose sólo para las cinco de la tarde del domingo los dos encuentros restantes, Plasencia-Olivenza y Pueblonuevo-Sporting Villanueva.

El Miajadas y el Cacereño abrirán la jornada a las 16.45 horas con un partido importante para ambos, los locales para asegurar cuanto antes la permanencia -tienen 31 puntos y están 6 por encima del descenso-- y los visitantes para intentar alcanzar todavía la cuarta plaza, de la que se encuentran a ocho puntos. Vuelve Toni al campo que le consagró como goleador. El equipo de Fran Nacarino lleva cuatro meses sin ganar fuera de casa mientras que los locales llevan una victoria en las cuatro últimas jornadas.

EL LIDER, A SEGUIR A las cinco de la tarde juega el líder del grupo extremeño de Tercera. El Don Benito buscará su cuarta victoria consecutiva, jugando en el campo de un Sanvicenteño que viene de perder en casa ante La Estrella, complicándose la permanencia en la categoría.

El segundo clasificado, el Villanovense, tratará de enmendar su tropiezo en Valdivia ganando a un Badajoz que busca su quinto triunfo consecutivo y que se ha situado a seis puntos de la cuarta plaza. La cita, a las ocho de la tarde en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

Dos horas antes, el Santa Amalia, que viene de perder en el Nuevo Vivero, recibe al Cerro de Reyes, que vuelve a tener a tiro la segunda plaza después de cinco victorias consecutivas en casa, la última el pasado domingo ante el Villafranca.

JEREZ-DITER Y el cuarto de la tabla, el Jerez de Manuel Vázquez Bermejo, recibe al Díter Zafra en el partido más atractivo de la jornada porque está en liza la cuarta plaza. Comenzará a las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. El encuentro se podrá ver en diferido (12.00 horas) mañana en Canal Extremaura. Los jerezanos han ganado sus dos últimos partidos en casa a Valdivia y Cerro y los segedanos han perdido sus tres últimos partidos lejos de su estadio en los campos del Cerro, Don Benito y Cacereño.

La jornada de hoy la completan los duelos La Estrella-Moralo y Villafranca-Valdelacalzada a las cinco y el partido Imperio Mérida-Valdivia a las seis.