Lo que pasa es que le va quedando poco al campeonato, porque en caso contrario habría que pensar en la posibilidad de que los equipos extremeños de Segunda B disputasen todos los partidos en sábado, fecha mucho más propicia por lo que vemos, y ninguno en domingo. El último fin de semana confirma la tendencia. Ganó el Mérida, jugando en jornada adelantada, y perdieron Badajoz, Díter y Extremadura, que mantuvieron fechas.

En Tercera intercambian puestos Don Benito y Sporting Villanueva y empiezan a asignarse las sentencias en la zona baja de la clasificación.

Mérida nos mantiene a la espera de la Copa

Ganó el equipo de Félix Arnáiz y confirma su candidatura como equipo extremeño en mejor momento. Es sexto y mantiene las ilusiones de que un club de la región esté en el bombo del sorteo copero del próximo año. Lo demás, desastre total. Cayó el Badajoz en su estadio para dar vida al Baza, perdió en el último suspiro el Díter en Alcalá y sumó su séptima semana sin victoria un Extremadura en caída libre en la clasificación. Y puede que eso no sea lo peor que le pase a la entidad azulgrana. Escuchando el estéril discurso de su presidente en temas deportivos y/o económicos y la situación de la entidad, su cantera, sus infraestructuras..., insisto en lo que le dije en su día. ¿A qué ha vuelto Nieto a la poltrona azulgrana?

Una categoría por debajo, en la Tercera División extremeña, y con los papeles ya asignados en el cuarteto cabecero, sólo queda el protocolo de los puestos, lo más significativo fue la nueva derrota del Sporting Villanueva ante un práctico Villanovense. El beneficiado, ese Don Benito que pide paso y sube un puesto.

El Cerro le hizo cuatro al filial almendralejense y la víctima del equipo calabazón fue un Valdivia que, si ha de dejar la categoría, lo quiere hacer dando algún disgusto añadido a los que ya ha dado hasta el momento. Por lo demás, ganó el Cacereño de nuevo, también el Jerez y sentenció al Monesterio... Desde abajo llegan los ecos de un Amanecer que no se resigna a su suerte y quiere pelear hasta el final y de un Alburquerque que jugó con fuego ante un rival directo.

El Puebla ganó, pero no le bastó con el 3-2

Y finalizó la temporada para el Puebla. El sorbo copero más amargo de las últimas campañas se lo tomó el pasado domingo. Ganó 3-2 al Lagunak y tuvo la eliminatoria en sus manos, tras el 2-0 inicial, e igualada, con el 3-1 casi al final. Pero en el último suspiro un gol de Usue dio al traste con el reto.