El Extremadura 2.0 con Juan Sabas al mando comenzó a rodar en el día de ayer con el acto de presentación pública de la renovación del técnico madrileño en el Francisco de la Hera. Le acompañó Manuel Franganillo, un presidente que ha mostrado en público en múltiples ocasiones su cariño por Sabas. El técnico de la salvación ha renovado por una temporada más sabiendo que el próximo reto será mucho más ambicioso, es decir, mirando a playoff de ascenso.

«Cuando un entrenador llega sin bagaje a Segunda B es normal que haya desconfianzas, pero creo que esas las hemos despejado ya. Ahora hay que trabajar en un reto muy ilusionante», apunta Sabas. El míster azulgrana ha vuelto a recordar que no se meterá en la parcela deportiva y que sólo se limitará a entrenar a los jugadores que vayan llegando. Sí ha dado su opinión sobre los jugadores de la actual plantilla, «aunque es la secretaría técnica la que tiene que decidir qué altas, renovaciones y bajas se dan».

Por otra parte, Sabas ha dejado claro que no variará su forma de afrontar los partidos, «ya que ni hemos subido ni hemos bajado. Estamos en la misma categoría y los grandes proyectos se construyen con una buena defensa. Traeremos más pegada, que es lo que nos ha faltado. Si alguien piensa que yo voy a jugar con laterales abiertos y como el Barça, se equivocará. Jugaremos con el mismo rigor táctico y estratégico que antes. Y si tenemos mejores futbolistas, pues jugaremos mejor».

Willy, renovado/ El presidente, Manuel Franganillo, anunció en la comparecencia pública la renovación oficial de Willy, santo y seña del equipo y máximo goleador histórico del Extremadura. El delantero azulgrana ha renovado para las próximas tres temporadas, con opción a una campaña más. La próxima será la cuarta temporada en Almendralejo.

En las próximas horas podrían conocerse las primeras bajas oficiales, aunque según ha podido saber este periódico, ya hay jugadores a los que se les ha comunicado que no continúan en el club, casos de Fall, Ganfornina, Ismael Barragán, Cristóbal Gil o Walter Fernández.