Una amplia representación del fútbol español coincidió en el estadio Emirates, fortaleza del Arsenal que defienden Manuel Almunia y Cesc Fábregas, que se enfrentaron al Liverpool de Rafael Benítez, que sin embargo estuvo ausente debido a una operación de cálculos renales a la que fue sometido.

Además de la del técnico madrileño, la de Fernando Torres fue la otra baja sonora de uno de los choques con más alicientes de la Premier. El duelo no defraudó en cuanto a intensidad. A pesar de que el acierto en las metas fue menor al esperado.

Todos los españoles disponibles alardearon de titularidad. Almunia nada pudo hacer en el tanto de Robie Keane, que supuso el empate. Tampoco su paisano Pepe Reina en el de Robin Van Persie, que abrió el marcador.

Cesc Fábregas y Xabi Alonso mantuvieron una sana pugna en la parcela ancha. Sin embargo, el capitán del Arsenal fue el que peor parado salió de la brega. En un balón dividido salió lastimado en la rodilla. Se marchó con una notable cojera en el descanso. Y fue sustituido por Vassiriki Diaby, lo que notó su equipo.

El resto mantuvo el tipo. No volvió la cara en un duelo apasionante hasta el minuto 90. Solo Albert Riera se marchó antes del final. Fue sustituido por Ryan Babel con un cuarto de hora aún por disputar.