JEREZ 1: Manu, Tian (min. 46, Manolo), Raúl Torres, Zamorano, Marcos Suárez, Olivar, Juanra (min. 46, Iván), Marcos, Toro Delgado (min. 70, Alfonso), Sergio Beato y David Copito.

BADAJOZ 1: Pablo Ancos, Ferrer, Bouba, Negredo, Germán, Navarro, Dani, Pavón (min. 61, Iván Fernández), Suker (min. 61, Cheli), Josemi (min. 82, Guzmán) y Sergio Cruz.

GOLES: 0-1: min. 18, Suker. 1-1: min. 52, Manolo.

ARBITRO: Hevia Obras (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Tian, Marcos, Toro Delgado y Manolo y a los visitantes Ferrer, Bouba, Dani, Navarro, Josemi y a Generelo.

El segundo derbi consecutivo arrebató el liderato al Badajoz, que igualó a un gol con el Jerez, en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Los pacenses fueron superiores en la segunda parte, adelantándose en el minuto 18 con un tanto de Suker y el Jerez reaccionó en la segunda, marcando Manolo en el 52 el gol del empate definitivo.

Los pacenses comenzaron fuertes y en el minuto 3, Dani realizó el primer disparo que atajó el meta Manu. Un centro de Ferrer por la derecha fue despejado con apuros por el meta jerezano en el minuto 17 hasta que acto seguido llegó el 0-1. Fue en un pase de Josemi a Sergio Cruz, que se entretuvo demasiado ante Zamorano fue derribado por éste y el balón quedó suelto en el área y fue aprovechado por Suker, cuyo fuerte disparo se coló en la escuadra después de tocar en el meta del equipo local.

A los 20 minutos, el colegiado señaló un fuera de juego inexistente en un claro contraataque del equipo pacense. La primera llegada del Jerez se produjo en el 24 en un disparo de Sergio Beato.

Tres más tarde el Badajoz perdonó la sentencia en el partido en un centro de Navarro por la derecha que remató inocentemente Sergio Cruz.

TANTO INVALIDADO

Pasada la media hora de juego, al Badajoz le anularon un gol por falta de Josemi, que posteriormente remató a la red marcando un tanto impresionante.

La última jugada de la primera parte fue un pase en profundidad sobre Toro Delgado al que se adelantó Negredo para enviar el balón a córner.

Tras la reanudación, el Jerez ofreció una imagen totalmente distinta al reaccionar y tener ocasiones de gol. A los tres minutos, Iván cabeceó fuera y a los siete llegaría el empate en un pase en profundidad sobre el propio Iván, que cedió a la derecha sobre Manolo, que viniendo desde atrás remató fuerte desde el borde del área, logrando el tanto que significaba la igualada.

Un minuto después una mala salida del meta pacense no fue aprovechada por Iván que remató fuera. Esta jugada se repitió cinco minutos después en un centro de Copito que tampoco aprovechó Iván.

El Badajoz respondió a los 59 minutos en una falta lanzada por Navarro desde 35 metros que atajó con apuros el meta Manu.

El técnico del Badajoz, Felines, se vio obligado a hacer un doble cambio para intentar que su equipo intentara dominar el encuentro entrando, Iván Fernández y Cheli, en las bandas izquierda y derecha respectivamente.

A los 24 minutos, el propio Iván Fernández recogió un balón se internó en el área y disparó al lateral de la red. El Badajoz trataba de jugar por las bandas y creó dos ocasiones más en un disparo fuera de Navarro y en una nueva acción de Iván Fernández que demostró su gran calidad recortando por dos veces a su par.

A onces minutos para el final, otra vez Iván inició un contraataque, pero su centro no acertó a rematarlo Sergio Cruz.

La ocasión más clara del Badajoz en la segunda parte vino de las botas de otro joven valor pacense: Guzmán Casaseca. El delantero entró por Josemi en el minuto 84, iniciando con la habilidad que le caracteriza un contraataque con pase a Sergio Cruz, que le devolvió el esférico, y el chut de Guzmán fue rechazado por el guardameta Manu, muy acertado durante toda la tarde.

La última jugada del partido fue a favor del Jerez. Manolo lanzó una falta a la barrera, el esférico llegó a Iván, que cedió a Sergio Beato, pero su chut se marchó muy desviado. Al final empate a uno, aunque el Badajoz pudo llevarse los tres puntos.