Iñaki Sáez llegó, vio y se marchó encantado con Extremadura una vez más. El seleccionador español visitó en la mañana de ayer, y en una apretada jornada de trabajo que compartió básicamente con el secretario general de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, los campos de fútbol de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Plasencia. Precisamente en ellos se disputarán en el próximo mes de abril los encuentros de la segunda fase del Campeonato de Europa Sub´19 de los equipos del grupo III. En él figuran, además del de España, los combinados nacionales de Francia, Portugal e Israel. Si no hay cambio de última hora, y no parece probable, el equipo español jugará un partido en cada una de las tres sedes que fueron visitadas ayer.

Al filo de las 10.30 de la mañana se iniciaba la visita en Navalmoral de la Mata con la inspección a la infraestructura del Municipal. De allí a Talayuela, regreso a Navalmoral para departir con su alcalde y finalmente viaje a Plasencia para comprobar el estado de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Placentina.

SATISFACCION Y ELOGIOS Y como resultado: "Todo ha sido muy satisfactorio. La verdad es que nos ha acompañado hasta la climatología y hemos visto tres campos muy dignos. Somos conscientes de que las heladas tienen el césped de los tres recintos bastante castigado, pero hemos encontrado una disposición magnífica tanto en los responsables de cada municipio como en los cuidadores de las instalaciones y nos consta que para abril todo estará perfecto. Da gusto venir a Extremadura", confesó Sáez. Luego incidió en que "aquí siempre encontramos un afecto especial hacia la selección y nos encanta venir". Matizó que "la filosofía de la RFEF es que las selecciones sub´16, sub´18, sub´19..., estén en cualquier sitio de España y siempre nos gusta que jueguen en los campos de aquellos clubes o aquellos ayuntamientos que trabajan y se vuelcan con el fútbol base. Eso es lo que se pretende aquí también".

Respecto a las opciones que tiene España en esta nueva edición de la Eurocopa Sub´19, de la que es vigente campeón, pronosticó que "es algo que tendremos que ver. Somos los campeones, pero Francia y Portugal siempre presentan grandes equipos y nuestra selección es totalmente nueva. Pero confío en que haremos un gran trabajo y en que, con el apoyo de esta maravillosa afición extremeña, podamos pasar el corte y llegar a la fase final del campeonato. Aunque sabemos que fácil no hay nada".