El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el extremeño José Luis Sáez, declaró ayer que es "relativamente optimista" en cuanto al papel de España en la Copa del Mundo de Baloncesto, ya que si da su "mejor nivel" aspirará a estar "en lo más alto del podio" el día de la final.

"Estamos hablando de una Copa del mundo. Para llegar arriba hay que ganarles a todos, pero tenemos una gran selección", ha dicho a los periodistas tras reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. España acogerá el Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Sobre el estado de forma y la veteranía de algunos de los jugadores más importantes de la selección española, Sáez ha indicado que no considera que pueda ser el último gran evento de éstos. "No creo que sea el último gran torneo de muchos de nuestros jugadores. En 2006 teníamos una media de edad de 26 años y ahora es de 28 años con jugadores muy competitivos".

Sáez dijo que la presidenta de la Junta le comentó que "está muy interesada en el tema del deporte" y que han quedado en "hablar de nuevos proyectos del deporte".