Tras la conclusión del Noruega-España, el presidente de la Federación, Angel María Villar, ofreció a Iñaki Sáez la oferta de renovación, algo que reiteró ayer en el acto de presentación de la camiseta oficial de la selección para la Eurocopa de Portugal 2004. Sáez aseguró que no está seguro de renovar.

"Lo pensaré. No es una cuestión para responder esta noche o mañana. No hay prisa. Cuento con la confianza de la Federación y eso es lo único importante. Aquí estoy más a gusto que en ningún otro sitio y me dejan que trabaje a mi aire", dijo.

Respecto a la clasificación del equipo nacional, Saez fue claro. "He dicho por activa y por pasiva que lo decepcionante hubiera sido no clasificarse con este equipo. Para mi es una alegría especial porque muchos de estos jugadores los he trabajado desde abajo y su triunfo es un poco el mío", afirmó.

Estas dificultades en la clasificación a la larga pueden resultar positivas para la selección.

"Todo lo que sirva para crecer como jugadores y como equipo es positivo y esta clasificación tan complicada ha servido para que los jugadores se hayan forjado mejor ante la adversidad", añadió.

CRITICAS Iñaki Saez dijo respecto a la polémica que se ha establecido con su persona que ya había pasado "el sarampión de las críticas". "No dependo de la prensa, sólo de la Federación Española de Fútbol, aunque como seleccionador me gustaría que se profundizase más en las críticas y se argumentaran", declaró el seleccionador.

"No me han dolido las críticas porque mis antecesores en el cargo ya me habían avisado al respecto. Además, ya he pasado ese sarampión. En su momento las críticas me dieron fiebre, pero el enfermo se ha repuesto y se ha clasificado para Portugal", añadió el seleccionador.

El técnico vasco se mostró feliz por haber conseguido el pasaporte para la Eurocopa de Portugal y se reafirmó en su línea de actuación.

"Estoy contento con mi trabajo y el resultado ante Noruega confirma mis decisiones. No me voy a dejar influir por nadie. Voy a seguir siendo el mismo, aunque algún sector me considere inmovilista", resaltó.

NUEVA CAMISETA La Federación Española de Fútbol y Adidas presentaron ayer en la Ciudad del Fútbol la nueva camiseta que lucirá la selección española en la Eurocopa de Portugal.

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, el presidente de la FEF, Angel María Villar, y el seleccionador nacional, Iñaki Sáez, presidieron el acto en el que también estuvieron presentes, y portaron la nueva equipación, los jugadores de la selección Xavi Alonso, Albelda y Raúl, que dijo que "la afición española se va a volcar en la Eurocopa".