A pesar de su gran reacción en la última fase del campeonato, el Sagrada Cena confirmó ayer su descenso matemático de la Primera Nacional de fútbol femenino (grupo 5). El conjunto cacereño cayó por 2-0 en su visita al Granada, segundo clasificado empatado con el líder, y ya tiene el quinto puesto por la cola inalcanzable.

Otro que tiene muy complicada la permanencia es el Ciudad de Plasencia, que en otra cita fundamental perdió en el campo del Atlético Jiennense (2-1). Actualmente tiene 19 puntos, cuatro puntos menos que el quinto por la cola, el Peña Rociera, que además cuenta con un partido menos.

Un gran paso para la salvación sí lo ha dado el Trujillo-Bodegas Las Granadas, que venció por 3-1 al Andalucía y está de momento fuera de peligro, aunque tendrá que seguir sufriendo.

Mientras tanto, el primer clasificado, el Atlético Málaga se impuso en su visita a Las Mercedes por 0-2. El conjunto almendralejense cede enteros en su lucha por la tercera posición de la tabla.

Por último, el Comarca Los Llanos de Olivenza ganó espectacularmente en su visita al Mairena Aljarafe (3-6) y continúa en una gran posición, la cuarta, siendo el mejor equipo, con diferencia, de entre los extremeños.