Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen) e Isidre Esteve (KTM) ganaron la cuarta etapa del Rally Dakar, de 386 kilómetros de especial entre Er Rachidia y Ouarzazate, y el primero se ha colocado al frente de la clasificación de coches, mientras que su compatriota Marc Coma (KTM) lidera la de motos.

Sainz, con un tiempo definitivo de 3h.52:48, logró en Ouarzazate su tercera victoria de etapa en esta edición del Dakar, la primera de ellas en el continente africano, ya que en la del lunes solamente pudo ser cuarto.

El bicampeón del mundo de rallys, que está teniendo un excepcional debut en el Dakar, se mostró siempre constante a lo largo del recorrido en una jornada difícil después de que en la etapa de ayer vio como su compatriota Nani Roma le despojaba del liderato.

Los mejores tiempos en los dos primeros controles los marcó el qatarí Nasser Al Attiyah, unos envites que supo contener bien el español.

Después de completar la etapa, Sainz aventaja en 4:51 minutos al francés Bruno Saby (Volkswagen) en la general y saca algo más de cinco al alemán Jutta Kleinschmid (Volkswagen).

ROMA, NOVENO Nani Roma (Mitsubishi), que ayer se colocó al frente de la prueba en coches, completó el recorrido en 11:20 minutos más tarde que Sainz y se ha visto relegado al noveno puesto de la tabla.

Por su parte, Isidre Esteve se llevó en la jornada de ayer el triunfo y se sitúa segundo en la clasificación general de motos, que ha pasado a liderar Marc Coma, también con una KTM, segundo en la jornada de ayer.

Esteve completó la etapa de ayer en 4h.13:01, mientras que Marc Coma empleó tan sólo 28 segundos más.

Tercero fue el chileno Carlo De Gavardo (KTM), mientras que el francés Cyril Despres (KTM), que el pasado lunes se hizo con el liderato de la prueba, acabó cuarto en la etapa, a casi siete minutos de Esteve. De momento, los españoles dominan.