El francés Sebastian Loeb (Citroen Xsara WRC) ha aumentado su ventaja al término de la segunda etapa del Rally de Montecarlo, primera prueba puntuable para el campeonato del mundo de la especialidad, en la que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, abandonó al salirse de la carretera en el tercer tramo cronometrado.

Sainz se encontró con una zona de nieve que no aparecía en sus notas, probablemente arrojada por los espectadores y se salió de la misma rompiendo una rueda, lo que le llevó a abandonar.

En ese mismo punto el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC) daba también un trompo se salía de la carretera pero podía volver a la misma después de haber perdido un minuto y dos puestos.

Loeb ha sido el vencedor de los tres tramos cronometrados disputados en la jornada, el primero Lantosque-Col de Braus fue neutralizado tras la salida de la carretera del francés Nicolas Vouilloz (Peugeot) y todos los participantes acreditados con el mismo tiempo, y el de Tourette du Chateau tuvo que ser suspendido en su segunda pasada por exceso de público. El piloto de Citroen aumentó su ventaja a casi segundo y medio sobre Francois Duval (Ford Focus WRC).