Carlos Sainz (Volkswagen) ha ganado hoy la 12ª etapa de coches del Dakar, entre San Juan y San Rafael, y ha aumentado a más de cinco minutos su ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que ha sido segundo, a 52 segundos.

Los pilotos han afrontado hoy la etapa más larga del rally, con 796 kilómetros de los cuales 476 han sido cronometrados, con un tramo neutralizado de 130 kilómetros.

EL MADRILEÑO SIGUE MANDANDO

A falta de dos etapas para el final, la general sigue liderada por el madrileño, con 5 minutos y 20 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, mientras que un tercer Volkswagen, el de Miller, ocupa la tercera posición en la tabla.

Mañana, en la decimotercera etapa, entre San Rafael y Santa Rosa, los participantes recorrerán 368 kilómetros de especial, que incluyen un tramo inicial de 40 kilómetros por las dunas grises de Nihuil.

DESPRES SIGUE LÍDER

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se ha llevado la etapa de motos, por delante del francés David Fretigné (Yamaha), a quien ha superado en 40 segundos.

El catalán Marc Coma (KTM) ha llegado cuarto y el francés Cyril Despres (KTM), líder de la general con una hora y 3 minutos de ventaja sobre 'Chaleco' López, segundo, ha sido octavo, a 17 minutos y 12 segundos del vencedor.