El piloto español Carlos Sainz (Citroen) tratará de enderezar el rumbo en el Campeonato del Mundo, perdido tras su abandono en Montecarlo, y acude a la segunda cita, el Rally de Suecia, entre hoy y el domingo, con el objetivo de hacer historia y convertirse por fin en el primer piloto de origen no escandinavo en ganar sobre la nieve y el hielo de esta carrera.

El Mundial 2004 llega a Suecia por segundo año consecutivo con el francés Sebastien Loeb, compañero de equipo de Sainz, en el primer puesto del Mundial de pilotos tras su victoria sobre el asfalto invernal del Rally de Montecarlo, la carrera que tradicionalmente inaugura el certamen automovilístico.

Tras él están los dos pilotos de Ford, el estonio Markko Martin y el belga Francois Duval; los dos de Peugeot, el finlandés Marcus Gronholm --ganador de las dos últimas ediciones de la carrera sueca-- y el belga Freddy Loix, el galo de Mitsubishi, Gilles Panizzi, y, por fin, el actual campeón del mundo, el noruego Petter Solberg (Subaru). El Rally de Suecia, que este año cumple su 53 edición, es una de las carreras más rápidas y espectaculares de cuantas se disputan en el Mundial.