El piloto español Carlos Sainz (Citroën Xsara) remontó hasta la tercera posición en la segunda etapa del Rally de Finlandia, que lidera el piloto local Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC).

Esta segunda etapa, que constaba de ocho tramos cronometrados que sumaban 169,2 kilómetro, registró el abandono del segundo clasificado, el finlandés Sebastian Lindholm en el segundo tramo cronometrado, al salirse de la pista, con lo que ha dejado al equipo Peugeot con un solo coche en carrera, el del líder Gronholm.

Carlos Sainz, que logró mejorar notablemente el comportamiento de su coche, superó en el primer tramo al finlandés Janne Tuohino (Ford Focus WRC) y tras el abandono de Lindholm se situó en el tercer puesto con una confortable ventaja al final de la etapa de 32 segundos sobre su compañero de equipo y líder del mundial el francés Sebastien Loeb.

Gronholm aventaja en 35 segundos al segundo clasificado, el estonio Markko Martin (Ford Focus WRC) y en 1:24 a Carlos Sainz.

Eliminado el viernes por una salida de la pista, el noruego Peter Solberg (Subaru Impreza), actual campeón del mundo, aprovechando la nueva reglamentación que ha entrado en vigor este año, continuó ayer en la prueba y, aunque no figura en la clasificación general, se impuso en cinco tramos cronometrados, contra dos de Gronholm y uno de Markko Martin.