El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara), ganador ayer del Rally de San Remo, y su compañero de equipo Carlos Sainz, que fue cuarto, han logrado sobre el asfalto italiano su objetivo de acercarse al líder del Mundial, el británico Richard Burns (Peugeot), de quien sólo les separan ahora dos y cuatro puntos, respectivamente, cuando faltan tres pruebas para que concluya la temporada.

Loeb, dominador en San Remo de la primera a la última jornada, se impuso finalmente con apenas 28.3 segundos de ventaja sobre su compatriota Gilles Panizzi, protagonista de las dos últimas especiales al ser el único que llevaba neumáticos mixtos cuando comenzó a llover y estar a punto de quitar el triunfo a Loeb.

GRONHOLM, FUERA

El finlandés Marcus Gronholm, en puestos de podio desde el primer día, hubo de abandonar la carrera en el último tramo al perder una rueda, por lo que la tercera plaza fue para el estonio Markko Martin, a 54.6 del ganador, y la cuarta para el español Carlos Sainz, a 2:33.2.

El madrileño afrontó la etapa final muy mermado físicamente debido a las molestias renales que aún arrastra tras ser operado de un cólico hace una semana. Sainz, debido al gran esfuerzo de los dos primeros días, pasó una noche muy mala, en la que incluso tuvo una ligera hematuria.

Pero a pesar de todo, Carlos Sainz ha logrado conservar la cuarta plaza final que le permite llegar a las tres últimas carreras con opciones de victoria.

Carlos Sainz tenía previsto comenzar el martes unos test en Inglaterra, pero lo primero que hará nada más llegar a Madrid será visitar al médico, que será quien decida si el español debe guardar reposo o no.

Burns suma ahora 57 puntos, por 55 de Loeb y 53 de Sainz, máximos aspirantes a jugarse el triunfo absoluto en los tres últimos rallys de esta campaña: Córcega, Cataluña y Gran Bretaña. Citroen domina el Mundial de marcas con 125 puntos, por 121 de Peugeot. La próxima cita del Mundial será el Rally de Córcega.