La marcha de Perico Sala del Cáceres 2016 puede acabar en los tribunales. El club le comunicó hace dos semanas que se buscase equipo, pese a que tiene contrato en vigor para la próxima temporada, ya que fue renovado automáticamente por entrar en los playoffs . La intención era mejorar deportivamente e incluso ahorrar con la llegada de David Mediano como recambio de Carlos Cherry, pero si Sala no encuentra una nueva ubicación, lo más probable es que acuda a juicio para intentar percibir la totalidad de lo firmado.

Su agente le está ofreciendo a todos los equipos de LEB Oro y LEB Plata, pero de momento ninguno se ha decidido por su contratación. Ocurre esto en una temporada complicada, ya que el mercado se ha reducido notablemente al pasar la tercera categoría nacional a tener un solo grupo, con varios equipos menos en total.

El Cáceres 2016 estaría dispuesto a pagar parte del contrato y, según sus planes, Sala percibiría el resto de su hipotético nuevo club. Pero si continúa en paro, el caso podría emborronarse más aún si se reclama judicialmente el dinero pactado.

Sería la situación contraria a la que vivió el club hace un año, cuando Tomás Bellas rompió unilateralmente su compromiso para irse al Gran Canaria.