El saltador panameño Irving Saladino y la corredora cubana Zulia Calatayud se impusieron ayer ante los mejores del mundo en sus respectivas especialidades al ganar las pruebas en la Final del Atletismo Mundial en Stuttgart. Saladino resolvió a su favor el salto de longitud con un registro de 8,41, logrado en el tercero de sus tres intentos y permitiéndose prescindir de un último salto al ver que sus competidores no podían alcanzarlo.

Saladino relegó al segundo lugar al saudí Mohamed Salman Al Khuwalidi, que logró un registro de 8,34, y al tercero al griego Luis Tsatoumas, que saltó 8 metros con 29 centímetros. Con su triunfo en la Final, Saladino agrega un éxito más a las cinco victorias conseguidas este año en la Liga de Oro que le permitieron participar en la repartición de un premio de medio millón de dólares., Zulia Catalayud se impuso en los 800 metros con un registro de 1:59,02 por encima de la keniana Janeth Jepkosgei y la marroquí Benhassi.

La cubana resolvió la carrera en la recta final tras haber permanecido al acecho durante la mayor parte de una competición de alto nivel.