Un día más sin que el Cacereño anuncie el nombre de su entrenador, un día más en el que la casi perenne indefinición sobre su próximo proyecto no se altera. Por si fuera poco, a la entidad verde se le puede abrir otro frente en los próximos días, ya que uno de sus jugadores de referencia, el capitán David Rocha, puede entrar en los planes de todo un equipo de Segunda División como el Salamanca.

El centrocampista, de 25 años, asegura no saber nada de un posible interés charro, que habría llegado después de completar una notable temporada en Segunda División B. Es un mercado en el que suele moverse la UDS. Confirmado sí está que algún representante salmantino viajó al Príncipe Felipe para observarle, pero nada más allá.

EL DINERO Rocha estaría encantado de jugar en una categoría superior, un sueño que persiguió en su momento cuando fichó por las categorías inferiores del Villarreal. Aquella aventura de dos temporadas no cuajó del todo, pero bien podría hacerlo esta.

La cuestión es que tiene contrato en vigor y el jugador ya ha preguntado al Cacereño por su hipotética disposición en dejarle marchar. La respuesta ha sido positiva. Es una de las fichas más altas de la plantilla, algo que se quiere recortar, como se ha demostrado en los casos de Estévez y Vargas, aunque el club querría además que Rocha perdonase buena parte del dinero que aún se le debe de la campaña que acaba de concluir.

Al menos, el Cacereño sí dio ciertos signos de actividad en cuanto a sus categorías inferiores cuando ayer convocó las pruebas de selección para su equipo cadete. Serán el próximo jueves en los campos de Pinilla para jóvenes nacidos los años 1985 y 1986.