El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha remitido una carta a su homólogo de Madrid, José María Alvarez del Manzano, para ofrecerle la posibilidad de que su ciudad pueda albergar alguna prueba de los Juegos Olímpicos de 2012 en caso de resultar elegida la capital de España.

Lanzarote felicitó durante una rueda de prensa a la ciudad de Madrid por ser la elegida por el Comité Olímpico Español para ser la candidatura en detrimento de Sevilla, aunque es consciente de que aún queda una "larga batalla" con urbes rivales entre las que Nueva York parece "la más dura de roer".

Salamanca, según su regidor, tiene "serias posibilidades" de albergar modalidades deportivas como el baloncesto o el voleibol. Además, el alcalde transmitió en la misiva a Alvarez del Manzano su agradecimiento por la colaboración prestada durante 2002, año en que Salamanca detentó junto con Brujas (Bélgica) la condición de Ciudad Europea de la Cultura.

De otro lado, también desde el ayuntamiento de Talavera se ha ofrecido la posibilidad de colaborar y de ser sede de la Olimpiada en el caso de que se elija a Madrid.