También hubo protagonismo extremeño en la segunda jornada del Campeonato de España de atletismo en Almería. Iván Román, atleta del Barcelona originario de Alía y que compite con licencia extremeña, consiguió el tercer puesto en el concurso de salto de longitud gracias a su marca de 7,72.

Román se benefició de la ausencia por lesión de Yago Lamela para subir un escalón y culminar así una temporada que está siendo excelente.

En el resto de las participaciones extremeñas ayer no hubo tan buen balance. Y es que Pablo Villalobos --en 5.000-- y Javier Alves --undécimo en el 1.500-- partían en pruebas sumamente exigentes. De hecho, la gran estrella de los campeonatos ha sido Reyes Estévez, que superó en la final del kilómetro y medio a Juan Carlos Higuero.

Reseñable fue el papel de Teresa Urbina, que acabó entre las ocho primeras en el 3.000 obstáculos, aunque muy lejos de las medallas. Remedios Márquez también compitió en una modalidad en la que ambas exploran sus posibilidades.

Por otra parte, Enrique Márquez, Víctor Rosas --ambos plata en la primera jornada en 100 y altura, respectivamente-- y María Antonia Duque --cuarta en 100 lisos-- han sido seleccionados para competir en el Campeonato Iberoamericano representando a España. Es un premio para sus buenas actuaciones de los últimos meses al aire libre.