Llueve sobre mojado en Badajoz, Villanovense y Mérida al tiempo que el Cacereño desanda lo andado y vuelve a colocarse en el siempre incómodo puesto de promoción. Para nada fue positiva la última jornada en el grupo IV de la Segunda División B en lo que a los intereses extremeños se refiere. Sin oscurecer un ápice el triunfo del Jerez en casa ante un rival directo como el Marbella, la primera victoria de la Era Pastelero , y el valioso empate del Extremadura en la inmaculada Ciudad Deportiva del Sevilla, el resto del ejercicio ha terminado por disparar las alarmas.

Llama la atención la manita del Betis B en el Nuevo Vivero pero quizás aún más la crisis de identidad del Badajoz de Felines. Y ahora sin la excusa de las ausencias forzadas. El filial verdiblanco ha hurgado en la herida pacense y puede que hasta límites escasamente sospechados no hace demasiadas calendas.

Tampoco deja un buen sabor de boca, ni mucho menos, la derrota del Cacereño en esas islas, cada vez más malditas que afortunadas en lo estrictamente deportivo para los extremeños. Madrugaron los de Ismael Díaz para estrenar la jornada el viernes y el salto del charco no le vino nada bien a la expedición verde.

EN DESCENSO Y si el cuadro cacereño está en posición de promoción por la permanencia hay dos clubes extremeños en puestos de descenso directo. Además, con el agravante de que las matemáticas cada vez les son menos propicias en la búsqueda de la salvación. Perdió el Villanovense de Josemari Calvo ante el colista Los Palacios y el heredero del Mérida que hizo historia en Primera fue desplumado en casa por un Ecija que presenta concurso de méritos para la liguilla. Complicado se antoja el futuro en Villanueva de la Serena y Mérida pero eso de que mientras hay vida hay esperanza parece seguir teniendo vigencia en la filosofía balompédica actual.

Y dejamos para el final el mejor sabor de boca de la jornada. Nadie había ganado a domicilio al Sevilla B y siguen invictos los de Manolo Jiménez. Pero el Extremadura de Cisqui, como hizo en su día el Jerez entonces de Vázquez Bermejo, consiguió un punto. Además marcó y tuvo recompensa como añadidos a la intensa matinal de ayer. Marcó el indultado Raúl García y alguno tiene que empezar a tener ataques de conciencia.

Lo mejor de todo, el estreno de Pastelero en casa de la mejor manera posible. Con una victoria sin paliativos que vale algo más que tres puntos. El rival era el Marbella y, mirando de reojo la clasificación, parece que hubo hasta un cuarto punto en juego.

EMPATES El denominador común del fin de semana fue la igualada. Se repartieron los puntos, además de Sevilla B y Extremadura, Melilla y Linares, Vecindario y Playas, Jaén y Ceuta, Lanzarote y Universidad...