Ya no hay margen de error y el Cacereño se juega su futuro a una carta, en un duelo de 90 minutos que comienza con desventaja en el marcador. El gol del Beasain en el minuto 93 del partido de ida complica a los extremeños el pase a la final por el ascenso, aunque la confianza en conseguirlo es máxima. Para ello apelará a las que han sido sus armas toda la temporada: ritmo, fiabilidad, intensidad y, cómo no, el Príncipe Felipe, un estadio que debe empujar a su equipo a la ronda definitiva por el ascenso. El duelo contará con un invitado extra, el intenso calor (rondará los 40 grados) que azotará el césped a la hora del partido: 18.00.

Sin tres de sus máximos goleadores esta temporada (Kevin [19] y Martins [7] lesionados y Nando Copete [14] sancionado) el Cacereño necesita poner fin a su sequía goleadora en la fase de ascenso (no ha marcado en ninguno de los tres partidos disputados) para seguir vivo en la lucha. No hay otra fórmula. Solo vale marcar. Con un gol se empata, con dos se gana. «Hay que ir a por el partido desde el principio», reconoció Adolfo Muñoz, técnico verde, el viernes. Y hacerlo sin descuidar la defensa, porque un tanto de los vascos sería casi definitivo. «Encajar un gol puede ser mortal» (obligaría al CPC a marcar tres), añadió el preparador, que exigirá a sus jugadores la máxima concentración para evitar cualquier error, porque estas eliminatorias, insisten siempre los entrenadores, se deciden por detalles. Y muestra de ello es el tanto del Beasain el domingo pasado.

«Creo que en ningún momento fueron superiores a nosotros», dice Adolfo refiriéndose tanto a Beasain como a Dépor B, «pero nosotros no tuvimos el acierto del que sí gozaron ellos».

Para paliar la falta de gol llegó hace diez días Javi Navarro. A Beasain fue apenas con dos entrenamientos («prácticamente no se sabía el nombre de sus compañeros»), pero ya ha gozado de toda una semana de trabajo con el CPC. «Está muy implicado, muy motivado y confiamos mucho en él, en su experiencia. Es un goleador de siempre y esperemos que con su ayuda pasemos a la final», añadió el entrenador verde.

EL ONCE TIPO / Javi Navarro será la punta de lanza de un equipo que repetirá la alineación del pasado domingo. No hay muchas más opciones. Carlos García y Asiel han arrastrado problemas durante toda la semana, pero salvo catástrofe mayúscula estarán en la línea defensiva junto a Santi Polo y Dani Fragoso. Por delante de ellos, Aarón y Elías Molina, mientras que Pino, Pucho y Minaya serán los encargados de dirigir el ataque. Y en la portería, Camacho. Esas son las armas del CPC para doblegar al Beasain.

«Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo y llevar la iniciativa, poner la intensidad y el ritmo. Vamos a ver a quién le afecta más el calor», apuntó un Adolfo que confía «plenamente en que vamos a sacar adelante la eliminatoria».

El Beasain es un equipo duro fuera de su campo. Ha ganado esta temporada la mitad de los partidos que ha jugado como visitante, empatando además otros seis. Es decir, que solo ha perdido 4 (3 de liga y uno en el play off, cuando ya estaba todo decidido ante La Hoya B).

El Cacereño espera contar con un buen respaldo desde la grada, al menos el mismo que el día del Dépor B. «La afición es clave para nosotros», reconoció el viernes Adolfo, que confía en «devolverles» todo el apoyo que les han dado acompañádoles en los dos desplazamientos. Tienen por delante 90 minutos para conseguirlo.