Ya se advertía desde estas mismas páginas. El fútbol extremeño parece gobernado por la llamada Ley de Murphy y, dando vigencia a aquello de que "todo lo que está mal tiende a ir a peor", cerramos la jornada 33 en el grupo IV de Segunda División B con tres equipos extremeños en posiciones de descenso y un cuarto empatado a puntos con el club que ocupa plaza de promoción de permanencia. Casi nada. Fue un domingo negro, que cerró un fin de semana más negro aún, en el que sólo el Badajoz, digámoslo con urgencia, supo sacar su partido adelante. Ganó al Jaén, lo hizo por la mínima (1-0) pero, visto lo visto, no está el horno para bollos exigentes. Los demás...

Empató el Don Benito en Algeciras (1-1) el sábado y la machada le vale bien poco a los de Escalante tal y como se dio luego el fin de semana. Y es que, a los tropezones extremeños se sumaron las victorias de los Talavera, Tomelloso, Melilla, Alcalá... Y así pasó lo que pasó. Que perdió el Extremadura en el Francisco Bono (1-0), otra vez en inferioridad, que cayó el Díter ante el Ceuta (0-1) y que perdió el Jerez en Linares (3-0).

El Don Benito es penúltimo, el Jerez está un puesto por encima y el Extremadura, lo que han hecho entre todos con el club almendralejense y su soberana afición, cierra las posiciones de descenso. El otro día, viendo recoger un único trofeo al club azulgrana, todo el mundo se dio cuenta de lo que han hecho también con la que parecía una inagotable cantera. Y la culpa, al empedrado.

En Tercera, pocas novedades, el sólido Mérida sigue ganando por la mínima, el Cerro golea lo mismo que el Villanovense. Y el Moralo se duerme. Cuidado.