Todo o nada en 40 minutos. Así de sencillo. El Extremadura Dato se juega un gran porcentaje de sus opciones de permanencia en la Liga Femenina, el próximo sábado ante el Mann Filter de Zaragoza. Será una gran final para continuar en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El equipo de Fernando Méndez, ubicado en el primer puesto de salvación, con un triunfo de diferencia sobre sus dos rivales en la zona de descenso, Burgos y Zaragoza, podría casi sentenciar la liga si logra vencer, ya que se distanciaría en dos triunfos del equipo maño y probablemente también en dos, más el basket-average , del conjunto burgalés si pierde en la cancha del Olesa Espanyol.

Reto intenso

Lo que es más difícil, aunque no imposible es ganar el basket-average al Zaragoza, ya que las aragonesas vencieron en la primera vuelta por 91-77, por lo que las pacenses necesitarían vencer por 15 puntos o por los mismos 14 siempre que su rival anotara menos de 77 puntos. Sin embargo, el primer objetivo debe ser la victoria ya que pensar en superar al Zaragoza por una amplia diferencia podría perjudicar al equipo en el desarrollo del choque.

El equipo pacense tendrá la baja segura de la alero Lourdes Peláez, que sufre una hernia discal que le ha impedido jugar en los últimos partidos, y tendrá la duda de la escolta croata Korie Hlede con una rotura fibrilar en la pierna derecha que le impidió jugar en León el pasado sábado.

La directiva del Extremadura Dato pretende que el partido sea una fiesta y pide el apoyo de los aficionados al deporte en la ciudad. El choque se disputará a las 20.30 en La Granadilla, atrasando en dos horas su horario habitual, ya que el Mideba disputa la Copa Willi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas.

Habrá entrada gratuita para los 400 abonados del club y los 1.600 del Habitacle, así como los que presencien antes el partido del Mideba ante el Lefkosa Turk Belediyesi. Para el resto, localidades a dos euros y barra libre, en la que se servirán gratis bebidas y aperitivos. Los niños entrarán sin coste alguno y se han enviado invitaciones a colegios y asociaciones.