EFMO.COM: Orinta Kavaliauskaite (10), Jerica Watson (8), Mayte Riera (1), Devon Campbell (14) y Debora Abreu (3) -equipo inicial - Berta Siñol (14), Mabel García (2), Isabel Suárez y Dace Cinite (17).

FEMENINO CACERES 2016: Jara Salgado (2), Renata Da Silva (11), Nereira Ramírez (16), Slenyte (7), María Antonia Hernández (17) -cinco inicial- Paola Prieto (8), Eva Lozano (10) y Alejandra Manzano (4).

ARBITROS: Malenzuela y González. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 14-18, 33-40 (descanso), 48-63 y 69-75 (final).

El Femenino Cáceres 2016 protagonizó la sorpresa de la jornada al lograr una victoria a domicilio frente al Efmo.com, líder de la categoría hasta ayer, al que derrotó por 69-75. Aseguró así, de la forma más brillante, su salvación en la Liga Femenina-2.

El conjunto visitante puso así fin a una racha de resultados adversos que le había llevado a encajar cinco derrotas consecutivas, y son el primer equipo que logra una victoria en cancha de Avilés. El debut de la brasileña Renata (11 puntos) fue importante, disponiendo el técnico visitante, Jacinto Carbajal, de una rotación de ocho jugadoras por primera vez en la temporada.

El primer cuarto empezó muy igualado y fue el único periodo en el que las locales se situaron por delante con tres puntos de ventaja, pero ya en la segunda mitad del primer tiempo se asentó la remontada de las visitantes a base de buen juego y una defensa muy sólida.

El segundo cuarto mantuvo las cortas ventajas de las cacereñas, que les permitió irse al descanso con un 33-40 que daba ya esperanzas.

TRANQUILIDAD CACEREÑA La charla de Yolanda Mijares, entrenadora de las locales, no hizo efecto en sus jugadores que siguieron dando facilidades defensivas que sí aprovechaban las rivales. En ese periodo, las extremeñas llegaron a gozar de una ventaja de 20 puntos cuando las locales permanecieron más de cinco minutos sin anotar y con el Cáceres 2016 encajándoles un parcial de 15-0 (48-68).

En el último cuarto, las jugadores visitantes mantuvieron la inspiración, cogieron muchos rebotes gracias a su capacidad de trabajo, a lo que unieron el acierto en el tiro exterior, suficiente todo ello para asegurarles un triunfo por seis puntos de ventaja pese a que el Efmo.com reaccionó a falta de un minuto, en el que anotó un parcial de 10-0, que le permitió maquillar el resultado.