PLASENCIA GALCO: Solá (6), Rodríguez (7), Lledó (2), Salsón (7), Waytte (12) --cinco inicial-- Myles (-), Kaunisto (10), Torok (2), Tate (14), De la Rosa (3).

LLIRIA: Valdivieso (2), Bivia (9), Santana (6), Gruber (10), Burgos (-) --cinco inicial-- Faubel (2), Huertas (12), Pérez (13), Gitterer (12), Amelianovic (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-18, 32-38 (descanso), 47-59, 63-76 (final).

ARBITROS: López Martínez y Bravo Logroño. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: En la grada, el exentrenador del Plasencia y el Cáceres, posible fichaje.

El Plasencia Galco seguirá, un año más, en la LEB-2, pese a perder anoche en la despedida de la temporada ante su afición ante el Lliria (63-76). El triunfo del Ciudad de La Laguna ante el Huesca (99-87) asegura la permanencia y acaba así con la particular tortura del único representante extremeño en la categoría en este fin de temporada, marcado por los apuros clasificatorios. La remontada del equipo placentino en el partido de Huesca ha sido el milagro que ha definido la permanencia definitiva. El último liguero aparece, pues, como un mero trámite.

Antes de que el entrenador, Iván Déniz, dejara entrever su marcha al final del encuentro --el cacereño Ñete Bohigas podría volver al banquillo placentino-- se vivió un partido que fue fiel a lo que ha sido una buena parte de la temporada, con un Plasencia obstuso y errático, en especial desde la línea de personal (el porcentaje, 12/25 fue francamente pésimo) y un Lliria que hizo sus deberes y que se ha metido en la lucha por el ascenso a la categoría de plata.

En cuanto a los jugadores individualmente, habría que destacar a los voluntarios Kaunisto, Tate y Waytte y en la vertiente negativa la aportación del capitán Jorge Lledó, que acabó con un desastroso -10 de valoración (1/9 en tiros de campo).

PESADILLA DEPORTIVA El partido, ya lo había dicho el presidente, Antonio Martín Oncina, se pretendía que fuera una fiesta, pero sin embargo los 1.700 espectadores asistieron a una verdadera pesadilla.

Mientras tanto, la directiva placentina ya piensa en la temporada que viene, aunque no se hablará oficialmente nada hasta mayo. También habría que tener en cuenta si se lleva a efecto la remodelación de la categoría y todo lo que ello supone.