BETIS: Ricardo, Damiá, Juanito, Lima, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Capi, Mark González, y Pavone.

ATHLETIC: Armando; Iraola, Aitor Orcio, Ustaiz, Del Horno; Javi Martínez, Yeste (Orbaiz, m.31); Susaeta (David López, m.54), Etxeberría (Garmendia, m.65), Gabilondo; y F. Llorente.

GOLES: 0-1: m.07, Yeste. 1-1: m.35, Mark González. 1-2: m.64, David López (penalti)

ARBITRO: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Gabilondo, Juanito y Pavone.

INCIDENCIAS: Partido suspendido en el minuto 70 por agresión al portero visitante.

El partido entre el Real Betis Balompié y el Athletic de Bilbao fue suspendido anoche, a los 70 minutos, tras ser alcanzado el guardameta visitante Armando por un objeto lanzado desde la zona de gol norte. A última hora de la noche era atendido en un hospital sevillano, aunque en principio no se trataba de una lesión grave y sí una contusión junto a un ojo.

El árbitro del partido, el aragonés Carlos Clos Gómez, tras ser atendido en el césped el meta Armando, decidió suspender el choque después de esperar unos cinco minutos.

Armando resultó alcanzado por un objeto --al parecer una pequeña botella-- en la cara cuando se jugaba el minuto 65, y el marcador reflejaba un resultado de 1-2.

Una botella, al parecer de agua, ha vuelto a ser el protagonista indeseado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, un año después de la agresión de que fue víctima el técnico Juande Ramos, entonces en el banquillo del Sevilla.

Porque un recipiente con este líquido impactó anoche, durante el partido Real Betis-Athletic de Bilbao, en la cara del guardameta Armando cuando se jugaba el minuto 65, y el marcador señalaba un resultado de 1-2.

En esta ocasión el presunto autor, cuyas iniciales responden a C.P.R., lanzó un envase desde la zona del gol norte que alcanzó en pleno rostro al meta Armando que cayó como fulminado al césped. El presunto autor del hecho, según un comunicado del club bético emitido a última hora, no es abonado del Real Betis y, según la misma fuente, fue detenido de forma inmediata, sobre todo por la actitud de otros aficionados que lo retuvieron.

Joaquín Caparros, técnico del Athletic de Bilbao, calificó de "un milagro" o "mucha suerte" que la agresión del meta Armando no tuviera funestas consecuencias. "Esto ha sido una salvajada", dijo el técnico utrerano quien explicó en ese momento que el futbolista "tiene un gran corte, y el ojo amoratado", y "le están dando puntos".

Caparrós subrayó que no vio como se produjo la acción. "Cuando me di la vuelta Armando estaba ya en el suelo y me dijeron le han dado", señaló.

"Las sensaciones no son buenas. Todo el mundo condena este tipo de acción, que es muy fuerte, aunque ahora lo más importante es la salud del jugador", agregó Caparós visiblemente afectado.

EL PRECEDENTE Este incidente recuerda el que se produjo hace un año, el 28 de febrero del 2007, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, entre el Real Betis y el Sevilla FC, cuando se jugaba el minuto 57, tras el gol del jugador malí Kanouté.

Entonces, también una botella fue lanzada desde las gradas, en aquel caso por un individuo desde la zona de tribuna de preferencia, alcanzó en la cabeza al técnico manchego Juande Ramos, ahora en el Totenham.

El colegiado Undiano Mallenco decidió suspender el partido, cuando Juande Ramos padecía un traumatismo craneoencefálico y fue retirado en camilla para, posteriormente, trasladado a un centro hospitalario de la capital andaluza.