El Electrocash-Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene sabor brasileño. El opuesto Maxwell Guilherme y el central Saulo Costa, dos de sus refuerzos estelares, son jugadores brasileños. En teoría, están llamados a marcar la diferencia en la nueva aventura extremeña en la Superliga de voleibol masculino.

Ambos aseguran sentirse muy bien en su aterrizaje . "Aún estamos adaptándonos, pero el ambiente es fantástico", dice Guilherme. A Costa le está pillando todo menos de sorpresa, ya que lleva cinco años jugando en España. "Ya sabía del buen hacer de este club. Me sorprende el equilibrio que hay entre un grupo de amigos y un equipo semi-profesional", apunta.

El estreno

Tanto uno como otro saben lo que se pide de ellos. "Aunque aún estamos en la fase de coordinación con los colocadores, estoy convencido de que con el trabajo diario y la capacidad de los compañeros sacaremos lo mejor de cada uno en la cancha", explica Costa.

El pasado fin de semana jugaron por primera vez en el Serrano Macayo. Quedaron sorprendidos de la buena entrada de público. "Creo que aún podemos ofrecer mucho más a nuestros seguidores y confío en que podamos llenar el pabellón, que según dicen hace años ya se llenaba al completo", aventura Guilherme.

Costa disputó en el 2010 una fase de ascenso en Cáceres. "Espero que podamos ilusionar a todos nuevamente y eso se refleje en las gradas", añade.

Otra opinión en común es la que mantienen sobre el objetivo de la temporada. "Tenemos muy claro que hay que dar el máximo para mantener la categoría", apunta Guilherme. "Va a ser muy difícil", tercia su compatriota, que recuerda que "la liga va a ser muy diferente a la de pretemporada".

Desde luego, al menos la planta de ambos es tremenda, rondando ek 1,98 de estatura. Pronto podrá vérseles juntos visitando la parte antigua cacereña. Costa ya la conoce y es "preciosa". Guilherme está "deseando hacerlo".

Además, el jueves habrá una nueva ocasión para verles en acción en el XVIII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta a la selección española junior en el Serrano Macayo a partir de las 19.30 horas.