El delantero del Barcelona Samuel Eto´o completó ayer su primer entrenamiento con el grupo cuatro meses y dos días después de romperse el menisco externo de la rodilla derecha en la Liga de Campeones ante el Werder Bremen. Fue una suave sesión para recuperase del esfuerzo que hizo el equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Zaragoza, pero que sirvió al punta camerunés para volver a sentirse un jugador más de la plantilla azulgrana.

Eto´o saltó el último al campo de La Masía y empezó a calentar con el resto de sus compañeros, que le dieron la bienvenida con calurosos aplausos, tal como es tradición cuando regresa al trabajo un jugador que ha superado una grave lesión.

El camerunés realizó, acto seguido, unos ejercicios con el preparador físico Albert Roca y recibió el abrazo del técnico, Frank Rijkaard, antes de integrarse en el rondo junto al resto del grupo. Realizó varios ejercicios de explosividad y resistencia, e incluso se atrevió a retar al defensa holandés Giovanni van Bronckhorst en los tiros a puerta. Tras una hora y cuarto de sesión, el atacante africano abandonó el césped de La Masía. Sólo el delantero Santi Ezquerro y el portero Víctor Valdés se marcharon después que él.