El camerunés Samuel Eto´o se negó a jugar cuando se le comunicó que saltase al campo, según explicó el técnico Frank Rijkaard al término del encuentro.

Rijkaard detalló que "Eto´o no quería entrar" y confirmó que quería alinearlo en la segunda mitad, después de que en la pasada jornada el camerunés disfrutase de sus primeros minutos tras una larga lesión.

El holandés detalló que su ayudante Eusebio Sacristán fue quien le comunicó al camerunés que se preparase y que éste se negó a saltar al campo.

Rijkaard, pese a su pose hierática habitual, estaba molesto por la actitud de Eto´o y admitió que, "personalmente", consideraba "una lástima" que el delantero se quedase en el banquillo, "porque cada minuto puede ser importante". El técnico no ha tenido tiempo de conversar con él y espera a escuchar la explicación del jugador antes de analizar lo sucedido.

Por su parte, Ronaldinho insistió en que esta cuestión es algo que atañe al jugador y al entrenador. "Todo depende de cada jugador y de cada momento, pero siempre hay que pensar y ver lo que es mejor para el grupo", afirmó el barcelonista, en una clara advertencia sobre el individualismo del camerunés.

Respecto al gran partido que había firmado, Ronaldinho aseguró que se había sentido "fuerte, muy a gusto", así que como que había "disfrutado mucho".