El Valencia-Barcelona, un partido trascendente en la lucha por el título de Liga, se vivirá sin Samuel Eto´o, el protagonista de la semana por sus incendiarias declaraciones, que ha optado por quedarse en la Ciudad Condal.

En la víspera del encuentro, se mantiene la duda en Valencia de si la ausencia de Eto´o es del todo buena para su objetivo de intentar recuperar terreno en la lucha por el título de la Liga después de la dolorosa derrota que sufrió la pasada jornada en el campo del Getafe (3-0).

Esa derrota alejó al equipo que dirige Quique Sánchez Flores de la parte alta de la clasificación y le ha relegado a la cuarta posición con 39 puntos, siete menos de los que acumula el Barcelona.

DURA SEMANA La polémica semana que ha vivido el Barcelona desde que el pasado domingo Samuel Eto´o se negara a disputar los últimos minutos del encuentro ante el Racing de Santander ha eclipsado el revuelo que causaron en el entorno del Valencia las declaraciones del brasileño Edu, quien se mostró convencido de que su grave lesión de rodilla se debió a encontrarse por debajo de su peso habitual.

Aunque estaba previsto que Cañizares celebrase ante el Barcelona su partido 400 en Primera División, el guardameta de Puertollano deberá esperar para esta celebración ya que un proceso gripal ha apartado al meta de este partido.

Otro de los alicientes del encuentro será ver el recibimiento que la afición del club de Mestalla da al central argentino Fabián Ayala, que jugará por primera vez en el estadio valencianista después de que la semana pasada se anunciara oficialmente su fichaje para las próximas temporadas con el Villarreal.

Además, el Valencia tampoco podrá contar con Rubén Baraja, Vicente Rodríguez, Jaime Gavilán, Mario Regueiro y Edu.