Disgusto para el Ruedas Mira San Antonio Cáceres, que esperaba acceder a los octavos de final del Campeonato de España junior que se disputa en Badajoz y Elvas y fue eliminado. Perdió en la tercera jornada de la fase de grupos ante el Leclerc Tormes por 69-72 y quedó fuera de la primera plaza de su grupo, la única que daba acceso a la siguiente ronda.

El conjunto cacereño empezó bien, liderando el partido al final del primer cuarto (26-14). Sin embargo, los salmantinos remontaron (38-37 al descanso) y la igualdad y las alternativas fueron ya lo habitual hasta el final.

Los buenos números de Khalid Fall (12 puntos y 15 rebotes) y Vieux Kasse (12 y 11) no fueron suficiente para cumplir el objetivo que se había puesto el club. El Tormes mantuvo más la calma en un caótico desenlace.

El otro representante autonómico, el Extremadura Plasencia, acumuló su tercera derrota en otros tantos encuentros. Volvió a presentar dura batalla al Obradoiro, que llegaba invicto, pero terminó cediendo por 55-48. Juan María García (19 puntos) fue su máximo anotador.

Hoy se disputan los octavos de final con los partidos Barcelona-Seguros Meridiano, Movistar Estudiantes-Valencia BC, Alameda-Ourense, Joventut-Obradoiro, Real Madrid-Fuenlabrada, Zaragoza-UCAM Murcia, Fundación 5+11-Tormes y Gran Canaria-Canterbury Academy.