Dos partidos abrieron el curso en la Primera División Nacional, dejando las victorias de San Antonio Cáceres Basket y BB Baloncesto Badajoz sobre Inicia-San José (83-71) y Grupo Preving BCB, respectivamente (48-56). El encuentro entre Pirron Sport Mérida y UBA Almendralejo se aplazó al 16 de diciembre, mientras que al ADC Baloncesto de Cáceres le tocó descansar.

SAN ANTONIO-SAN JOSÉ / Debut triunfal del conjunto cacereño en la categoría, que le aúpa directamente al liderato. Una victoria fraguada tras un gran primer tiempo donde los villanovenses no pudieron aguantar el ritmo anotador de los locales. Un buen tercer cuarto de los visitantes llegó a comprimir la diferencia hasta solo cinco puntos, pero el inicio del último periodo fue decisivo merced a la buen actuación de Usó y Kasse, que dejaron la victoria en el Serrano Macayo. Vieux Kasse (San Antonio), con 20 puntos y Antonio Hidalgo (San José), con 24, fueron los máximos anotadores del partido. Gracias al average general los cacereños se colocan en la primera posición.

GRUPO PREVING-BB BADAJOZ / El primer derbi de la temporada se lo llevó el conjunto que dirige Fernando Méndez. Pese a las numerosas bajas, los de Pablo Cuevas estuvieron en el partido hasta los últimos minutos. Destacó la vuelta a las canchas de Iñaki Uriz, lesionado durante varios meses y que anotó la primera canasta del partido. Durante la primera mitad la igualdad fue latente, con distancias que nunca superaron el 6-0 de salida de los locales. Un gran inicio de tercer cuarto daba la máxima de nueve puntos a Grupo Preving BCB. A partir de ese momento (restaban 16 minutos) los locales anotaron solo ocho puntos, algo que aprovechó BB para destacarse en los tres últimos minutos para llevarse un triunfo fundamental. Iñaki Uriz (BCB) e Ismael Vázquez (BB) fueron los más destacados, ambos con 14 puntos.

Este fin de semana no habrá jornada. Volverá el 21 y 22 de octubre con tres partidos: BB Baloncesto-San Antonio, UBA Almendralejo-Grupo Preving y ADC-Pirron Sport.