La decimosexta victoria del San Antonio-Rebote en la Primera División extremeña de baloncesto le sirve para asegurarse matemáticamente el primer puesto en la liga regular. Los cacereños ganaron con máxima contundencia al Moraleja (107-41) y afrontarán con ventaja campo las eliminatorias que dan acceso a la fase de ascenso a la Liga EBA.

Le sigue en la tabla el Tourline Express de Don Benito, que vivió una jornada redonda: venció en la pista del Gius Almendralejo (78-84) y vio cómo su máximo oponente para la segunda plaza, el Inmobiliaria Induran BCN de Navalmoral de la Mata, caía en casa frente al cuarto, el Quesos Monteoro Lusitania de Mérida (79-88).

CUARTOS EN DISCORDIA Los emeritenses serán precisamente el cuarto equipo que juegue los play-offs , ya que fueron beneficiados por la derrota recibida por el Plasencia ABM en la capital pacense ante el Baloncesto Ciudad de Badajoz (79-55). La jornada la completó el triunfo del ABP Incohersa ante el colista, el Villafranca, por 92-80.

Tourline Express Don Benito y San Antonio-Rebote se medirán el próximo domingo en la vigesimoprimera jornada. Otros partidos serán Fairway Aluminios Viera-Ciudad de Badajoz, Plasencia ABM-ABP Incohersa, Villafranca-Inmobiliaria Induran y Monteoro Lusitania-Gius Almendralejo.