Un nuevo proyecto de baloncesto de base nació ayer oficialmente a las 13.45 horas. El colegio San Antonio y el Ceres Basket firmaron un acuerdo de vinculación por el cual las dos partes colaborarán en el desarrollo del baloncesto de cantera de la ciudad.

El director del centro, Francisco Arias, destacó que el acuerdo ofrecerá a los jóvenes un referente en el Ceres Basket y el colegio encontrará en el club un apoyo para organizar eventos deportivos, desarrollo de entrenadores y monitores y demás ayudas, que al tratarse de un colegio no pueden hacerlo por falta de medios.

Una de las primeras medidas será la organización de competiciones de minibasket para chicos de 10 y 11 años, "que es lo que falta a nivel provincial aquí en Cáceres", según explicó el exjugador del Cáceres y presidente del Ceres Basket, Angel de Pablos.

En este acto, al que asistieron en las instalaciones del colegio San Antonio, Juan Francisco Arias, Angel de Pablos y Manolo Moraga, uno de los responsables de la cantera, se expuso un programa de actividades en las que los jóvenes jugadores de la cantera del San Antonio serán los grandes beneficiados ya que tendrán como referente al equipo del Ceres en la Primera División autonómica.

Posible referente

La desaparición del Cáceres CB y el posterior embargo por el impago de salarios al antiguo entrenador Alfred Julbe, dejan a la cantera del Cáceres en una posición difícil a la espera de nuevos acontecimientos.

Este hecho coloca al Ceres Basket como referente del baloncesto masculino. Desde el club insisten en que están trabajando independientemente a los acontecimientos de su rival deportivo, aunque si se diera el caso recibirían sin ningún problema a los jugadores del Cáceres que se queden sin equipo.

Otras medidas

Por otro lado, este nuevo proyecto deportivo también incluye otras actividades entre las que destacan unas conferencias para entrenadores de la zona, en las que incluso se está pensando en traer a algunos jugadores que pasaron por el Cáceres o por la cantera del San Antonio que no hayan recibido el reconocimiento que se merecen y que desde que se fueron de la ciudad se les ha olvidado, según explicó Angel de Pablos.

Las pruebas para los jugadores de otros clubes y otros colegios para formar parte de la cantera del San Antonio tendrán lugar a finales de Agosto y principios de septiembre. En definitiva, este acuerdo tendrá como objetivo dar contenido al baloncesto en la ciudad.