El CV San Cugat no dio opción alguna a un diezmado Extremadura Arroyo, al que las numerosas bajas impidieron que desplazara a Barcelona un equipo de garantías para plantarle cara, se impuso por un claro 3-0 (25-16, 25-19 y 25-18) y ya es equipo de la Superliga 2.

Mientras tanto, el conjunto de Arroyo de la Luz deberá esperar ahora un plazo de una semana para el crucial partido que le enfrentará el próximo sábado al CV Cecell Lleida, y echar después cuentas para ver si ese triunfo le permitiría lograr finalmente, a falta de una jornada, conseguir el pasaporte a la Superliga 2 si certifica el tercer puesto que ocupa en la actualidad.

El técnico extremeño, Adolfo Gómez, hizo jugar todo el partido a una mermada Helen Silva, que sufre un esguince de nivel 2 en su tobillo derecho, con un vendaje compresivo, aunque con la misión de hacer sólo trabajo en red (bloqueo).

En estas circunstancias, el equipo cacereño, que también echó en falta el concurso de la capitana Yohana Rodríguez, de Piedad Gallardo y Marta Clemente, apenas sí opuso resistencia al cuadro barcelonés, que desde un principio dejó bien claro su intención de ir a por el partido por la vía rápida. Y así fue, ya que las catalanas se impusieron con solvencia a las extremeñas.