El Jesuitas San José, de Villafranca de los Barros, y el Campiña Sur, de Llerena, se proclamaron campeones de las categorías masculina y femenina del Torneo Diputación de Badajoz de baloncesto. Las respectivas fases finales tuvieron lugar en Oliva de la Frontera.

El Jesuitas San José, tras deshacerse en las semifinales del Villafranca (72-48), también pudo con el Campiña Sur en el partido definitivo de ayer (64-55). Se fundamentó en una gran defensa en la primera primera parte, ya que en el descanso ya ganaba por 35-18. Su oponente intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde. Felipe González (21 puntos y 8 rebotes) fue el jugador más destacado del campeón a nivel estadístico.

En el torneo femenino, el Campiña Sur se impuso con muchos apuros al anfitrión, el Oliva (59-56), tras un choque igualadísimo que se resolvió en el último minuto. Isabel Altozano (23 puntos) fue la máxima anotadora por parte del vencedor, mientras que en el Oliva la mejor fue María Isabel López (20).

Por otra parte, también se disputó la final masculina de la categoría Preferente del Torneo Diputación de Cáceres. Los finalistas eran el ADB El Risco y el ADC, venciendo con enorme solvencia este último por un marcador de 80-49. Jugará la ‘final a cuatro’ de la categoría especial con San Antonio, Nardeiros y Miralvalle.