Después del estreno de los mayores en las categorías de Primera a Tercera, llega el turno de las promesas del fútbol español que comienzan la División de Honor de juveniles, repartida en siete grupos con 112 equipos. Extremadura cuenta con dos conjuntos en el grupo V, el Flecha Negra de Badajoz y el Atlético San José Promesas de Almendralejo. Este último suple a los dos equipos que descendieron en la última campaña, Badajoz y Mérida.

En el caso del Flecha Negra, bajo la presidencia de Juan Ledesma y de la mano del actual entrenador del Díter Zafra, Juli Caro, hizo una pasada campaña de ensueño acabando en cuarto lugar, a cinco puntos del Atlético de Madrid y también por debajo del Rayo Vallecano, campeón, y del Real Madrid, al que incluso ganó en Valdebebas (1-2 en la antepenúltima jornada). Ahora emprende una nueva etapa con José Ledesma, con gran experiencia pese a su juventud. Entre sus logros figura haber formado a jugadores como Julián López de Lerma, el dorsal 27 del Espanyol de Primera.

El San José comienza en casa ante el Majadahonda (18.00 horas) mientras que a la misma hora, el Flecha Negra juega en el campo del Betis Valladolid, curioso club pucelano fundado en 1940 y con un escudo muy similar al del Betis de Sevilla.