El campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, afirmó ayer que, aunque los grandes favoritos en la Vuelta ciclista a España que comienza el sábado son Alberto Contador y Carlos Sastre, en esta competición "siempre hay sorpresas" y que hay muchos corredores que no se lo pondrán fácil a los españoles.

Para el oro olímpico, los nombres que más sonarán este mes son, "a priori", los de Contador y Sastre, aunque Sánchez no se atrevió a hacer apuestas, porque "va a haber gente que va a tener su oportunidad, y que sabe que se juega aquí la temporada".

"Dentro del equipo de Alberto está Leipheimer, está Klöden... Hay corredores que vienen a ganar la Vuelta a España y que no se lo van a poner nada fácil a los nuestros", advirtió el asturiano.

Sánchez, que el año pasado fue tercero en la general final de la Vuelta y ganó tres etapas, no competirá este año en la máxima prueba nacional, aunque sí estará en los Campeonatos del Mundo que se disputarán del 23 al 28 de septiembre en la ciudad italiana de Varese.

"Me da pena no estar en la Vuelta, pero hay que saber seleccionar los objetivos. Este año no tocaba, porque tenía el Tour entre ceja y ceja. Otro año será".