Los servicios jurídicos del Barcelona presentarán en las próximas horas un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) contra la resolución del Comité de Apelación de mantener el partido de sanción a Ronaldo de Assís, Ronaldinho , por su expulsión en el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza, y solicitarán la suspensión cautelar del castigo.

El Barcelona había presentado pruebas videográficas ante el Comité de Apelación, pero su recurso no prosperó, por lo que ha decidido subir un peldaño más y solicitar la suspensión cautelar de la sanción al CEDD.

El futbolista brasileño fue suspendido por el comité de competición, por una dura entrada al jugador del Zaragoza Cani durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa.

El Comité Español de Disciplina Deportiva se reunirá hoy, viernes, a las cuatro de la tarde. El club azulgrana ha solicitado que "mañana (por hoy) se decida si se otorga o no la suspensión cautelar de la sanción al brasileño" para que, en caso de concederla, Ronaldinho pueda jugar ante el Valencia en Mestalla.

MAS PROBLEMAS Para ese partido, el equipo azulgrana no podrá contar con Leo Messi, lesionado, y muy probablemente tampoco con Anderson Luis de Souza, Deco, duda debido a una contractura.

El jugador portugués de origen brasileño abandonó la sesión de entrenamiento visiblemente molesto tras sufrir un pinchazo en el muslo. Después de someterse a una primera evaluación, el cuerpo médico confirmó el diagnóstico, aunque no confirmó si el centrocampista estará disponible para jugar en Valencia. Deco volverá hoy a pasar una nueva prueba médica, aunque su participación en el encuentro de Mestalla parece dudosa, ya que el cuerpo técnico podría apostar por no arriesgar, a la vista de la cercanía de la eliminatoria ante el Chelsea.

En un entrenamiento accidentado, también Rubén Martínez, tercer portero del Barcelona, abandonó el campo de La Masía tras sufrir una herida en la ceja izquierda, fruto de un choque con Ronaldinho.

El guardameta gallego estará 24 horas en reposo después de que el cuerpo médico le haya cosido la herida.

Juliano Belletti, por su parte, se entrenó con absoluta normalidad después de recibir el alta médica, mientras que Rafael Márquez y Silvio Mendes Campos Sylvinho se ejercitaron aparte del grupo. El entrenador del Barcelona, pues, tiene distintos problemas que deberá resolver en las próximas horas.

De otro lado, el comité también confirmó la multa de 3.000 euros al Zaragoza, con apercibimiento de cierre del estadio La Romareda, por incidentes ocurridos durante el encuentro de Liga entre el equipo aragonés y el Atlético de Madrid del pasado 21 de enero.

El árbitro, del partido, Eduardo Iturralde, reflejó en el acta que durante el segundo tiempo los dos jueces de línea fueron alcanzados por botellas de plástico lanzadas desde las gradas.