Dos partidos de sanción le caen a Fabri González por la expulsión que sufrió en el partido ante el Marbella del pasado domingo. Es la segunda tarjeta roja que ve el entrenador del Mérida esta temporada y es precisamente esa reiteración la que ha hecho que el Comité de Competición sea más duro con él en su reunión de ayer.

También se confirmó que Segovia será sancionado con un encuentro. En este caso es un mal menor ya que incluso se temía una pena más grave. El encuentro ante los marbellíes ha dejado, como se aprecia, secuelas mucho más allá de los tres puntos perdidos en casa.

DEBUT PREVISTO Fabri González aseguraba hace algunas semanas que "las rotaciones las haríamos de forma natural". Las sanciones, lesiones y los estados de forma iban a marcar los cambios en los jugadores. Pues esta semana ha llegado uno de esos momentos, la sanción de Segovia y los problemas de espalda de Juan Carlos que le hacen ser duda para el partido del domingo frente al Portuense podrían abrirle las puertas a Fran Miranda para acompañar a Granada en el doble pivote.

La nomina de centrocampistas en la plantilla emeritense es corta y, en el caso de que no fuera el jugador del Badajoz, solo quedaría la alternativa de Carlos Rubén.

Sabedor de la escasez de jugadores de esta posición, parece que el club está sondeando el mercado para posibles incorporaciones en el mercado de invierno, aunque de momento se lo toma con calma.

El propio Miranda reconoce que "ha nadie le gusta jugar por la lesión de un compañero" y se ve a sí mismo "con mucha ilusión y con ganas de aprovechar la oportunidad".

El propio Fabri ha afirmado que todo el grupo está trabajando muy bien esperando su oportunidad algo que corrobora el hijo del mítico Paco Miranda: "en los entrenamientos todos estamos al cien por cien, remando en una misma dirección y así poder conseguir nuestros objetivos que es lo más importante".

El joven jugador asegura que "en cuanto acabó el partido del domingo empezamos a pensar en el siguiente para sacar los tres puntos allí, algo que será difícil". Además, Fran Miranda no ve similitudes con el encuentro de Mazarrón pues "allí tuvimos tres ocasiones y las metimos, pero en el Puerto de Santa María el césped es artificial, tiene características distintas y ya veremos a ver cómo sale el partido".