El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá que seguir esperando para saber si los jugadores que se vieron implicados el pasado domingo en un incidente en el partido contra el Araberri son sancionados.

Normalmente el Comité de Competición de la Federación Española se reúne los miércoles y comunica sus resoluciones los clubs el jueves. Sin embargo, es más que probable que las descalificaciones de Andraz Kavas, Nikola Rakocevic, Alberto Cano, Sergio Pérez y Carlos Toledo no se hayan tratado porque se trata de un caso especial al haberse abierto un plazo para presentar alegaciones al acta. El Cáceres ya lo ha hecho, mientras que el Araberri, al menos ayer, todavía no lo había hecho.

Es de suponer que el club vitoriano también quiere evitar sanciones a sus jugadores. Tres de ellos también fueron descalificados: Robert Gilchrist, Dani Lorenzo e Iván García.

Lo habitual es que, al no tratarse de agresiones flagrantes, nadie sea penalizado con algún partido de suspensión, aunque la situación de Rakocevic puede generar más dudas ya que, según el acta, increpó a uno de los auxiliares de mesa acusándole de haber informado a los árbitros de qué jugadores habían saltado a la pista para mediar en la pelea.

VISITA ESPECIAL / Mientras tanto, el Cáceres sigue preparando con normalidad el choque del próximo domingo en la pista del Barcelona B. Dentro de las numerosas actividades sociales que ha impulsado el club durante marzo, los jugadores recibieron ayer la visita de miembros de la asociación Down Cáceres, con los que compartieron un entrenamiento. Los chicos se fotografiaron con la plantilla y lanzaron a canasta. También fueron invitados al siguiente encuentro en casa, que será el 7 de abril ante el Ourense Provincia Termal.