No suele ser Manolo Sanlúcar un entrenador que use a los medios para enviar mensajes ni a la afición, ni a los jugadores, ni al rival, pero esta semana sí que ha querido hacer un reclamo al socio, al que solicita el máximo apoyo este mediodía en el partido que les enfrenta a La Roda, último clasificado. «Nuestra afición no tiene que venir a ver el partido, debe venir a jugarlo», señala. El Villanovense necesita el triunfo para mantenerse en puestos de playoff de ascenso y también para acabar con la mala racha que tienen en casa en la segunda vuelta, en donde no han ganado desde diciembre.

El equipo manchego se mide al Villanovense a las 12.00 horas con las cámaras de Canal Extremadura TV en directo, algo que podría hacer que muchos aficionados se quedasen en casa, pero Sanlúcar reclama el máximo apoyo posible del Romero Cuerda. “Que sepan que sus futbolistas lo van a dar todo, pero los necesitamos, porque cada victoria es un paso importantísimo al objetivo”. El entrenador serón afirma que no le gusta pedir nada nunca pero cree que sus futbolistas durante el año han dado muchas alegrías a la afición. «Ahora es el momento de estar todos unidos, de que se vea un Romero Cuerda fuerte, con su afición entregada».

En el plano más deportivo Manolo Sanlúcar recupera a Valverde para el partido aunque no podrá contar con Candelas, que cumple ciclo de amarillas, por lo que presumiblemente Tapia volverá como titular en el lateral izquierdo. También podría volver al equipo de inicio Iván Pérez, que en el último partido fue suplente. Con los cambios que ha hecho Sanlúcar en los últimos partidos no queda claro quienes ocuparán el centro del campo junto con Jesús Rubio. Curro y Cuevas parten con más opciones y en bandas Mustaphá y Valverde y Carlos Fernández en punta.

Sanlúcar afirma que su equipo ha entrenado bien durante toda la semana y que está «con la máxima ilusión» para el partido del domingo. Confía en su equipo, «sabemos que el nivel va a ser bueno y ojalá que tengamos un nivel de acierto alto y saquemos los tres puntos».

En este sentido el entrenador gaditano señala que su objetivo es no salir de la zona de playoff en lo que queda de liga y si es posible alcanzar al tercero.

Por su parte La Roda llega al Romero Cuerda como farolillo rojo después de no conseguir el triunfo en los últimos cinco partidos. No obstante cuatro de sus cinco victorias en esta temporada las ha conseguido como visitante. «La necesidad impera, cada uno se agarra ya a un clavo ardiendo para conseguir sus objetivos y la dificultad va a ser máxima», recuerda Manolo Sanlúcar, quien cree que es un equipo con mucha experiencia en la categoría y que les va a poner muchas dificultades en este choque.

Mientras tanto, José Francisco Grao, ‘Pato’, el exentrenador del Arroyo, espera que su equipo reaccione definitivamente y pueda conseguir un triunfo que no pudo lograr el pasado domingo la victoria ante el Extremadura en esa particular pelea por no caer al vacío de la Tercera.