Ni Jesús Rubio ni Mustafá jugarán mañana, pero el Villanovense tratará de ser el mismo de siempre. Son dos bajas sensibles para recibir al Granada B (Romero Cuerda, 18.00 horas), máximo goleador del grupo, pero Manolo Sanlúcar ha trabajado con el resto de la plantilla para que su equipo sea el de siempre, fiel a su filosofía y estilo.

«Para mí es una baja determinante», reconoció Sanlúcar en referencia a Jesús Rubio, que hasta ahora solo se había perdido un partido, también por acumulación de amonestaciones. «No solo por lo que da en el campo, sino por su implicación, por su compromiso, porque es un jugador que no se esconde y para nosotros es una referencia», aseveró ayer en la tradicional comparecencia de los viernes. «Pero eso no nos puede servir de excusa», añadió, «tenemos jugadores en la plantilla para sustituirle, con otras características, pero para trabajar igual»

AMAÑOS / A Manolo Sanlúcar también le preguntaron ayer sobre el caso del Eldense destapado esta semana y los amaños en el fútbol modesto. «Es una pena que a esta categoría, que tiene muchísimas cosas buenas, solo se le dé difusión por estos temas». Añadió el preparador serón que en estos asuntos hay que ser tajante y cortarlos cuanto antes. Reconoció no tener una solución para evitar situaciones de este tipo, pero sí cree que una de ellas sería quitar los partidos de estas categorías de las apuestas, «porque solo hacen daño al fútbol».