El Iberitos Santa Amalia salvó un partido de vital importancia para mantener la permanencia ante La Estrella (3-2), que pese a ser el colista del grupo no dio su brazo a torcer.

En la primera llegada de los de Los Santos de Maimona, en el minuto 5, lograron adelantarse en el marcador tras una jugada por la izquierda que acabó con el remate de Luis Vergara ante el que nada pudo hacer el meta Rubén. El Santa Amalia, media hora más tarde, empató en una buena jugada trenzada que culminó con un balón que cedió Púyer a Chino para que solo tuviera que empujar al fondo de la red. Al filo del descanso Nacho vio la segunda amarilla, algo rigurosa, en un choque con un jugador rival, por lo que La Yeyi encaró toda la segunda parte con un hombre menos.

En la segunda mitad, el cuadro local llegó en numerosas ocasiones al portal rival, sobre todo a través de Carlino. El Santa Amalia logró dar la vuelta al marcador en una gran jugada de Chino que se fue de tres defensores y marcó por bajo. Poco después La Estrella empató de penalti. Pero el Iberitos no se conformó con las tablas y en el 77, en otra gran jugada del hombre más destacado, Chino, desde la línea de fondo centró atrás y remató Cristian, que acababa de salir al terreno de juego. Con el 3-2 el Santa Amalia tuvo alguna opción más de haber redondeado el triunfo.

Al final se llevó tres puntos el Iberitos para asentarse en la zona templada de la tabla.

santa amalia3

la estrella2

3Goles: 0-1: min. 5, Luis Vergara. 1-1: min. 35, Chino. 2-1: min. 62, Chino. 2-2: min. 66, Andrés (pti.). 3-2: min. 77, Cristian.

3Árbitro: Asensio Pérez. Expulsó al visitante Nacho por doble amarilla (m.42). Amonestó a Santi, Rico, Curro; Carrasco y Luis Vergara.

3Ibéritos Santa Amalia: Rubén; Álvaro, Santi, Rubio, Chino, Púyer, Álex, Chechu (Cristian, min. 69), Carlino, Rico (Yamil, min. 80) y Joaquín (Curro, min. 33).

3La Estrella: Ismael; Antonio, Andrés, Ángel, Alonso (Tele, min. 82), Víctor, Arturo (Rubén, min. 58), Andrés Delgado, Nacho, Luis Vergara (Sayago, min. 46) y Luis Guerra.