En octubre hará 36 años, pero Juan José Serrano Macías, Juanjo Serrano (Calamonte, 3 de octubre de 1981), aún tiene muchos goles en sus botas y el Santa Amalia quiere beneficiarse de ellos. Tras confirmar hace unos días su salida del Villanovense, en el que ha jugado las dos últimas temporadas, el delantero calamonteño ha bajado un escalón para formar parte de la plantilla del conjunto amaliense, que la pasada campaña contó con los servicios de Curro (ahora en el Don Benito), un jugador clave para la permanencia del equipo en Tercera.

Con Juanjo Serrano el Santa Amalia quiere seguir esa misma línea que le permita dar un salto de calidad y evitar los apuros de otras temporadas.

Juanjo es el quinto fichaje del Santa Amalia que por segunda temporada consecutiva entrenará Edu Jurado, que entre sus ‘refuerzos’ tiene también a cuatro jugadores del juvenil amaliense. Siguen de la campaña pasada una decena de futbolistas.

Juanjo Serrano consiguió el pasado mes de enero su gol número cien en Segunda División B, categoría en la que ha jugado durante catorce temporadas en once equipos diferentes. En su trayectoria, además tres años seguidos en Segunda con Guadalajara, Lugo y Mirandés. Ahora, a punto de cumplir los 36, volverá a la Tercera División extremeña, categoría que disputó en el 2000-2001 con el Mérida UD.